Lujos, belleza y solidaridad: Los nominados a los Oscar reciben regalos exclusivos con un toque social
Aunque solo unos pocos se llevarán las estatuillas doradas este domingo, todos los nominados a los premios Oscar se irán a casa con algo más que recuerdos. La tradicional bolsa de regalos, conocida por su extravagancia y exclusividad, incluye desde productos de lujo para el cuidado de la piel hasta artículos relacionados con el cannabis. Sin embargo, este año, los obsequios vienen con un propósito adicional: la oportunidad de hacer una diferencia en la comunidad.
Cada año, los nominados en las categorías de actuación y dirección reciben una bolsa de regalos valorada en cientos de miles de dólares. Este 2024, la empresa de marketing Distinctive Assets, con sede en Los Ángeles, ha sido la encargada de curar esta selección de artículos de alta gama. Entre los afortunados que recibirán estos lujosos detalles se encuentran nombres como Demi Moore, Timothée Chalamet, Zoe Saldaña, Adrien Brody, Cynthia Erivo, Kieran Culkin y Sebastian Stan.
Pero más allá de los productos exclusivos, la bolsa de este año tiene un enfoque social. Lash Fary, fundador de Distinctive Assets, destacó en un comunicado que, aunque los regalos son «divertidos y fabulosos», también buscan apoyar a pequeñas empresas, marcas lideradas por minorías y mujeres emprendedoras. Además, en respuesta a los recientes incendios forestales que afectaron a Los Ángeles, la empresa ha incorporado iniciativas para ayudar a las comunidades afectadas.
Entre los obsequios se incluye una membresía a Bright Harbor, que ofrece asistencia personalizada valorada en un millón de dólares para familias que enfrentan la recuperación tras los incendios. También se ofrece un servicio gratuito de gestión de proyectos de renovación de viviendas, cortesía de Maison Construction. Lo más destacado es que los nominados tienen la opción de redirigir cualquiera de estos regalos a las víctimas de los incendios, convirtiendo un gesto de lujo en una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan.